Tener presencia en la primera página de Google con palabras clave puede llegar a ser una tarea competitiva pero también, una de las formas de tráfico hacia tu sitio web más valiosa para las marcas en cualquier industria.
Para lograr esta codiciada posición, los especialistas en marketing deben monitorear y optimizar constantemente las palabras clave objetivo. Para hacerlo, una herramienta que los especialistas en marketing pueden usar para mejorar constantemente sus resultados de SEO independientemente de la competencia es el monitoreo de palabras clave.
¿Qué es el monitoreo de palabras clave?
Una parte fundamental de cualquier estrategia de optimización de motores de búsqueda es orientar a palabras clave específicas que son relevantes para el cliente.
Dato curioso: Un estudio de Ahrefs encontró que solo el 5.7% de las páginas recién publicadas llegarán a la primera página de Google en 1 año.
Es por ello, que podemos decir que el marketing de contenidos es un juego a largo plazo y necesita monitorear las palabras clave y las clasificaciones de búsqueda mucho después de haber publicado inicialmente el contenido.
El monitoreo de palabras clave es el proceso de seguir la posición de una página o sitio web en los motores de búsqueda para palabras clave específicas.
El proceso de monitoreo de palabras clave lo ayuda a identificar si su estrategia y esfuerzos de SEO están funcionando con el tiempo. Además, el monitoreo de palabras clave puede alertar sobre problemas técnicos; por ejemplo, si observa una fuerte caída en ciertas palabras clave o páginas, esto puede llevarlo a descubrir problemas en la página que deben solucionarse.
Independientemente de la cantidad de palabras clave que esté monitoreando como parte de su estrategia de SEO, seguir sus clasificaciones a lo largo del tiempo de forma manual es prácticamente imposible dada su constante fluctuación. En cambio, las agencias y los especialistas en marketing deberían utilizar una herramienta de monitoreo de palabras clave para automatizar este proceso.
Integración de los contenidos
Un seguimiento adecuado permite entender la intención de los usuarios al realizar búsquedas y detectar los términos que utilizan para referirse a determinados productos y servicios. Además, facilita la identificación anticipada de las tendencias.
Cuando esta información se utiliza para optimizar y guiar la generación de contenidos, podemos crear artículos que respondan a las necesidades actuales de los usuarios, usando su propio lenguaje.
Como consecuencia, los contenidos son útiles y tienen más posibilidades de ser catalogados como de alta calidad por los buscadores.
Nuestro equipo combina la experiencia con las nuevas tendencias. Pero basta con decir que tenemos gente que ha caminado de la mano con el mundo digital desde que la conexión era tan lenta que llamarlo digital era una utopía.
Sabemos cómo analizar tu mercado y a tu competencia, y podemos convertir esta data en contenidos que alcanzarán a tu audiencia. Hemos recorrido los mejores medios y agencias nacionales e internacionales, y queremos poner esta experiencia a tu disposición.